5 de diciembre de 2013

Jan Solo Producciones & la fotografía móvil 1/2 - I Charlas Participativas Instagram UA


Jan Solo Producciones & el MUA grandes amigos!!


Bueno, ya está bien!! Quien dijo que esto de las redes sociales es pan comido me ha engañado!! No sé que me estresa más, si mantener mi vida social real o mi vida social virtual!! y lo digo encima sin causa, porque tengo esto más abandonado... así que se acabó, BASTA YA de escribir de año en año!!!

Entre mis nuevos propósitos para este año está el de actualizar el blog, por lo menos, una vez al mes!!! (ole, ole - léase como el emoticono del WA de la sevillana).

Hoy os voy a contar mis periplos con la fotografía móvil. La verdad es que siempre he sido aficionada a la fotografía, por mi cumpleaños siempre caía algún gadget o cámara curiosa: una lomo Diana F+, una Harinezumi, un objetivo de 50 mm.... pero no nos engañemos, desde que el Iphone entró en mi vida, ¿voy a cargar con la mochila de la reflex, o revelar las fotos de la Diana o pasar al ordenador las de la Harinezumi? nada de eso. Inmediatez al poder.

Y cuando me puse a jugar con la cámara del teléfono y descubrí la cantidad de Apps que hay para todo, pues me volví a estresar!!! tanta cosa por descubrir, tantas opciones!!! Apps para disparar lento, rápido, de noche, timelapse... apps para editar, en color, retro, con filtros, en blanco y negro, con marcos, son textos, colores, formas..uf!!

Con nuestra sección juvenil de las Charlas, ellas sí que saben!
Así que de mi necesidad de aprender a moverme por este mundo, lié a la Universidad de Alicante y a unos cuantos expertos en el tema y en septiembre organizamos las I CHARLAS PARTICIPATIVAS INSTAGRAM UA.
La cosa fue sencilla: 2 días - 3 ponentes - tu móvil y muchas ganas de aprender!!!

La verdad es que lo pasamos genial y aprendimos un montón con el gurú de Instagram Gabriel Samper @kainxs, organizador del Congreso Mundial de Fotografía Móvil MOWO; el fotógrafo profesional Jaime Brotons @jaimebrotons y el director de dostintas comunicación y organizador de las I Jornadas Instagram Elche, Andrés Orts @andresorts.
Con los ponentes Andrés Orts, Jaime Brotons y Gabriel Samper
 en nuestro Photocall

Aquí Natalia Soriano de Bajo El Cielo hay... jugando!
Fruto de nuestra práctica salieron muchas fotos que compartimos con en hashtag en Instagram #instagramua y que en breve podréis ver expuestas en la Universidad de Alicante, ya os avisaré de lugar y fechas. 

Aquí os dejo algunas fotitos para que veaís...



Y en breve, os cuento la segunda parte... de momento una pista, si no pudiste venir a las jornadas Instagram UA, bloquea en tu agenda el próximo VIERNES 13 DE DICIEMBRE por la Noche... y como diría la gran Mayra...
hasta aquí puedo leer!!

Con el fotógrafo Miguel Ángel Alemany haciendo de modelo.